Movilidad Urbana

Recuperando el ordenamiento vial en la capital

Con el objetivo de recuperar el orden vial, agilizar el tráfico vehicular y disminuir los índices de accidentes de transito y atropellos que se presentan en el Distrito Central, la comuna capitalina ha puesto en marcha un nuevo Plan de Ordenamiento Vial.

Para tal efecto las autoridades edilicias han designado 10 millones de lempiras que están siendo invertidos en intervenciones viales, cambios de vías, recuperación de aceras, señalizaciones y modernización de semáforos.

Las medidas son ejecutadas por la Gerencia de Movilidad Urbana con el apoyo de la Dirección Nacional de Transito, dependencias que emprendieron el nuevo plan con una campaña de concientización social para evitar que las aceras continúen siendo utilizadas como estacionamientos y evitar que los peatones pongan en riesgo sus vidas al tener que transitar por las calles.

De la misma manera con la ejecución de esta disposición municipal, que esta contemplada en la Ley de Convivencia Ciudadana, se evita que los propietarios de car wash y talleres mecánicos se adueñen de los espacios públicos para instalar sus negocios, indicó.

Separadores
Otra medida que ha resultado exitosa para disminuir el alto congestionamiento vial han sido las intervenciones o separadores anaranjados que se instalan en los bulevares y vías más transitadas de la ciudad.

Con estos tubos las autoridades edilicias ponen orden en el tráfico vehicular y orientan a los motoristas sobre el uso correcto de las calles y avenidas de la capital, trayendo como consecuencia menos gasto de combustible, de contaminación y una reducción en el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, en las zonas que han sido intervenidas.

Cambios de vías
El Plan de Ordenamiento Vial además incluye cambios de vías en Tegucigalpa Y Comayagüela, las que sin necesidad de invertir en grandes obras, han tenido un excelente resultado agilizando el tráfico en las zonas intervenidas.

Después de puesta en marcha la nueva señalización vial son notables los beneficios que se reflejan en la fluidez vehicular de quienes se transportan por las mencionadas avenidas de Comayagüela, las que también han generado ahorro de tiempo y combustible a los usuarios de automotores.

Modernización de Semáforos
A la par de las medidas de ordenamiento vial, las autoridades edilicias están licitando el proyecto de modernización de los semáforos, con el objetivo de instalar aparatos inteligentes en los puntos más transitados de la ciudad.

Entre las vías que contarán con estas nuevas señales de transito se puede mencionar el circuito que va desde la colonia Kennedy hasta el centro capitalino y los principales bulevares sin dejar a un lado la periferia de la ciudad, donde se repararan y sincronizaran todos estos aparatos que sirven para controlar el tráfico vehicular.

Además se instalará un moderno centro de gestión que permitirá conocer que puntos de la ciudad presentan mayor congestionamiento vial para hacer los cambios en el sistema necesario y agilizar el tráfico en la capital.

Contacto
Anibal Ehrler
Gerente de Movilidad Urbana
Celular: 8929-9787
Correo: aehrler@gmail.com

youtube

Loading...
Loading...

facebook