Pasos a Desnivel

Pasos a Desnivel

Con un agresivo plan de infraestructura vial, el alcalde capitalino, Ricardo Alvarez, anunció la construcción de cinco nuevos pasos a desnivel en los puntos de mayor congestionamiento vial de la ciudad.

Entre los proyectos está, el paso a desnivel entre los bulevares la Hacienda y Suyapa; esta obra que constará de tres niveles se encuentra en construcción y estará finalizada en febrero de 2012 a un costo de más de 76 millones de lempiras.

La obra consiste en la edificación de un túnel reforzado con un muro anclado y caja puente de concreto que permitirá el paso desde el bulevar La Hacienda con un giro a la izquierda hacia el bulevar Suyapa, en sentido norte este.

También incluye un paso a nivel, que permitirá el giro a la izquierda desde el bulevar Suyapa hacia La Hacienda en sentido oeste norte y un puente elevado de concreto con aproximaciones de tierra armada que permite el paso sin interrupciones que dará acceso a la vía que de Suyapa conduce al Estadio Nacional, en el sentido este oeste.

La obra, que vendrá a beneficiar a unos 55 mil conductores que a diario transitan por la zona, incluye las obras complementarias con carriles de giro, aceleración y desaceleración en las cuatro direcciones.

Además de contribuir al progreso de la capital, este paso a desnivel, que será bautizado con el nombre Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, viene a contribuir con la reducción del gasto de combustible, porque un vehículo podrá atravesar el sector en un minuto, mientras que actualmente tarda 20 minutos.

De la misma manera todas las obras de infraestructura vial se convierten en una fuente de generación de más de 15 mil empleos indirectos que la construcción de estos proyectos demandará.

Con el paso Cuatro Puntos Cardinales a inmediaciones del Estadio Nacional y el Paso 12 a inmediaciones de la Universidad Nacional, este será el tercer paso a desnivel que el alcalde capitalino Ricardo Álvarez construye durante su administración, marcando una visible era de modernización vial de la capital.

Sumado a estas imponentes obras, la municipalidad capitalina tiene contemplado la construcción de pasos a desnivel en el sector de El Prado, en barrio La Granja; entre la colonia El Álamo y el bulevar Comunidad Económica Europea, y en el bulevar Suyapa; en la entrada a la colonia Loma Linda.

Contacto
Carlo Balleta
Director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana
Celular: 9990-2445
Correo: c_ballettal@yahoo.com

youtube

Loading...
Loading...

facebook