Policia Municipal

Postas y policías municipales fortalecen la seguridad de los capitalinos

Uno de los principales problemas que enfrenta la población capitalina es la fuerte ola de inseguridad que se vive en la nación, a diario los ciudadanos son victimas de la delincuencia que en muchas ocasiones atenta contra la vida de las personas.

Para aportar un grano de arena en la lucha contra este terrible flagelo, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central apoya la seguridad con la construcción de varias postas policiales en los puntos con más altos índices delictivos en la capital y con el fortalecimiento de la Policía Municipal que resguarda varios espacios públicos de la capital.

Con el fin de brindarles seguridad a los vecinos del municipio, garantizándoles que cerca de su vivienda existe un puesto de vigilancia que vela por su integridad y sus bienes, durante los últimos cinco años la municipalidad ha invertido cerca de diez millones de lempiras en la construcción de puestos policiales en las zonas donde se concentra mayor población y se presentan altos índices delincuenciales, ente las que se pueden mencionar La Joya, San Miguel, Alemán, Vista Hermosa Centro, Nueva Capital, Campo Cielo y Nueva Suyapa.

La construcción de estas estaciones policiales en las zonas con más altos índices delictivos, además de brindar mayor seguridad en la zona, sirve para desahogar las estaciones de policial que pasan abarrotadas y no se dan abasto en la atención de denuncias.

A esto se le suma la Policía Municipal, la que creada con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, velando porque se cumplan todas aquellas leyes, medidas y ordenanzas que se aprueban en sesión de corporación, además de brindar apoyo a la Policía Nacional en las distintas actividades de seguridad en beneficio de los capitalinos.

De la misma manera los Policías Municipales realizan labores de supervisión, control y regulación; de espectáculos, establecimientos de recreación, garantizar el libre tránsito en las vías públicas urbanas, aceras, parques, señalamiento vial, cementerios, terminales de transporte urbano y mercados.

También tiene como propósito garantizar el libre ejercicio de los derechos de los capitalinos, a través de una labor profesional, eficiente y de calidad, que conlleve a aumentar la confianza y el respeto a la ciudadanía.

Durante las emergencias en la capital por las lluvias la Policía Municipal juega un papel fundamental, para desalojar aquellas personas que viven en aquellos sectores que resultaron afectados, trasladándolos y dándole seguridad a lugares más seguros.

Es por estas acciones que la Policía Municipal se convierte en una amiga que garantiza el libre ejercicio de los derechos de los capitalinos, a través de una labor profesional, eficiente y de calidad, que conlleve al incremento de la confianza y el respeto a la ciudadanía.

Contacto
Francisco Díaz Calidonio
Director Policía Municipal
Celular: 9967-1222
Correo: frank_dical@yahoo.com

youtube

Loading...
Loading...

facebook