Bodas Gratis

Con bodas gratuitas promueven mes de la familia

Motivado por el deseo de promover la integración familiar, como valor fundamental de la sociedad, y consolidar el compromiso entre las parejas capitalinas por la vía legal, el alcalde Ricardo Alvarez aprobó bodas gratuitas durante el mes de agosto.

Lo primordial de esta medida es estimular las parejas a que unan sus vidas por la iglesia y que fortalezcan sus familias con valores morales inculcando siempre respeto mutuo y el amor a Dios, lo que consolidarán los grupos familiares y contribuirá a mejorar la sociedad.

Dicha determinación la aprobó la Corporación Municipal por unanimidad de votos, por lo que a partir del 2006 todos los meses de agosto las personas pueden casarse sin hacer los pagos correspondientes a la municipalidad.

Las parejas, que aprovechan el regalo que la comuna capitalina ofrece durante el mes de agosto, con la ejecución de la campaña “Bodas Gratis”, se ahorran 350 lempiras que es el costo de la boleta por servicios matrimoniales que se cancela a la alcaldía para contraer nupcias.

La disposición generó gran expectativa en la población capital, por lo que durante el mes de venia se aumentó considerablemente las parejas deseosas de contraer matrimonio, aspecto que motivó a las autoridades municipales a realizar casorios masivos en la Plaza de la Cultura, la que es insuficiente para albergar a las parejas, testigos y centenares de amigos y curiosos, que se presentan para participar de la inusual y atractiva, actividad.

Las bodas gratuitas no sólo se han realizado en el perímetro urbano, sino que se han extendido a sitios como la colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca, a donde se trasladó el alcalde Ricardo Alvarez para unir civilmente a 3 parejas, una de las cuales estaba formada por adultos mayores que tenían de convivir juntos, en unión libre, más de 60 años.


Contacto
Olivia Aguilar
Jefe de Matrimonios
Celular: 99823610

youtube

Loading...
Loading...

facebook