Funeraria del Pueblo

Una partida con dignidad para los más pobres


Con el propósito de brindar servicios fúnebres gratuitos a los pobladores que no cuentan con los recursos económicos para financiar una vela con dignidad, la Alcaldía Capitalina del Distrito Central, inauguró la Funeraria del Pueblo.

Desde el 2007 la Funeraria del Pueblo, cuenta con dos salas fúnebres, una ubicada en el barrio Morazán de Tegucigalpa, y la segunda en el bulevar Comunidad Europea, en barrio Guacerique de Comayagüela.

El servicio fúnebre esta abierto las 24 horas del día, con el objetivo de dar un auxilio a los habitantes del Distrito Central que pierdan a sus parientes por diversas causas, el único requisito para poder acceder a este servicio es no contar con los recursos necesarios para poder ofrecerle a su ser querido un velatorio con dignidad.

Las personas que solicitan los servicios de la Funeraria del Pueblo cuentan con una sala velatoria totalmente decorada, café con pan, la donación del ataúd y vehículo para transportar el féretro, entre otros.

En el 2011 esta modalidad se amplía con la Funeraria Móvil, mediante la cual los servicios fúnebres se continúan brindando gratuitamente y a domicilio, permitiendo a los dolientes, que así lo deseen, mantener sus costumbres y tradiciones y velar sus seres queridos en sus residencias, iglesias o salones de su comunidad.

Esta nueva modalidad permitirá trasladar a las viviendas de los difuntos todos los implementos que se requieren para un velatorio digno, sin necesidad de acudir a las dos salas velatorias que tiene a disposición la Funeraria del Pueblo.

El servicio proporcionado incluye personal capacitado, ataúdes, vehículo y altares completos dotados de atril, cortinas, catafalcos y candelabros

Hasta el momento, la Alcaldía ha donado tres mil 875 ataúdes y ha brindado los servicios gratuitos de la Funeraria del Pueblo a unas 624 familias de escasos recursos financieros.



Contacto
Nilvia Castillo
Gerente de Funeraria del Pueblo
Celular: 96385543
Funeraria Tegucigalpa:
Funeraria de Comayagüela:

youtube

Loading...
Loading...

facebook