Suelos Dignos

Suelos Dignos a los hogares más pobres de la capital


Con el propósito de mejorar las condiciones de pobreza en que viven millares de capitalinos, la alcaldía capitalina implementó entre sus programas sociales “Suelos Dignos”, que consiste en la dotación de un piso de cemento a las familias pobres de la ciudad.

Con Suelos Dignos las autoridades edilicias además de mejorar las condiciones de vida de las familias favorecidas contribuye a mejorar la salud de las personas que viven en las mismas ya que al vivir en pisos de tierra son victimas de enfermedades respiratorias que atacan en la mayoría de los casos a los niños que sufren de asma, enfisema, cáncer pulmonar, enfermedades respiratorias y falta de oxigenación sanguínea y deterioro de la capacidad intelectual que se manifiesta con la disminución de la memoria y falta de coordinación de ideas.

De la misma manera las personas que habitan en suelos de tierra presentan cuadros de conjuntivitis, incidencia de cáncer de piel, exposición a los parásitos que traen enfermedades gastrointestinales, como ser cólera y diarreas.

Contrario a lo anterior, los suelos de concreto se conservan limpios por más tiempo, no generan polvo ni lodo, son fáciles de limpiar y evitan la propagación de bacterias, gérmenes y parásitos

Este programa, enmarcado en el proyecto “Primero los Pobres”, que lideran las autoridades edilicias de la capital hondureña inició a mediados del 2010 por lo que hasta la fecha se ha beneficiado a cientos de familias pobres del Distrito Central.

Son miles las solicitudes de personas que urgen la construcción de suelos de cemento en sus viviendas, por tal motivo, la Gerencia de Suelos Dignos para el 2011 ya tiene estipulado un presupuesto de 17 millones de lempiras para ejecutar las obras que vendrán a beneficiar aproximadamente a 2,200 familias, o sea una 12,000 personas.

Una de las colonias más beneficiadas será la Nueva Capital, donde serán construidos 112 suelos que vendrán a cambiar la vida de 520 personas. Igual se trabajará en las colonias La Travesía, Generación 2000, Aldea Nueva Suyapa, Saucique, Sagastume y la San Juan del Norte.

En la lista también figuran las colonias Flor No. 1, Altos de la Laguna, Reparto por Bajo, La Estanzuela, Canaán, Picachito y La Travesía, entre otras, así como las aldeas La Ciénaga, Villa Los Laureles, La Cuesta, El Lolo, Suyapa, Cerro Grande, La Cañada y El Durazno.

Con la creación de Suelos Dignos no sólo se beneficia a los residentes de las viviendas seleccionadas, también se han generado 200 empleos directos que indirectamente contribuyen a mejorar la situación económica de unas mil personas dependientes de los contratados.

Contacto
Virgilio Martínez
Gerente de Suelos Dignos
Celular: 9969-1853
Correo: vilomartinezlozano@gmail.com

youtube

Loading...
Loading...

facebook