Alcaldía inaugura calle principal de la colonia Los Llanos



--Vía será bautizada con el nombre del vice alcalde, Juan Diego Zelaya


A partir de hoy, más de 15 mil conductores diarios de taxis y vehículos particulares serán beneficiados con la apertura de la calle principal de la colonia San José de los Llanos, que fue reconstruida con concreto hidráulico para mayor duración y donde se invirtieron 3.2 millones de lempiras.

El alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, inauguró la calle que llevará el nombre del vice alcalde de la ciudad, Juan Diego Zelaya, como un reconocimiento a su labor en beneficio del desarrollo de la ciudad.

Este proyecto tiene una longitud de 616.76 metros, iniciando a la altura del puente San José y finalizando a la entrada de la colonia Alemán, tramo que forma parte de un corredor conector entre el sur de la ciudad de Tegucigalpa y el oeste de Comayagüela.

Esta importante vía es considerada de alto transito vehicular porque enlaza los bulevares Centro América, Comunidad Europea, Fuerzas Armadas y las colonias Miraflores, Kennedy, San Ángel, Residencial Plaza, Honduras, Los Pinos, Alemán, La Cañada, Loarque y San José de La Peña, entre otros.

Durante los actos de inauguración, el alcalde manifestó que se hace lo justo, lo cual es mantener un equilibrio en las necesidades que tiene el pueblo, para unos es importante hacer calles, pero para otros son las obras de beneficio social como techos, suelos dignos y agua para vivir, enmarcados en el programa “Primero los Pobres”.



El funcionario mencionó varias obras importantes que se han hecho en la capital, tal es el caso de la calle Marco Aurelio Soto, en el centro de la ciudad, en la 21 de Febrero y en la colonia Monseñor Fiallos, entre otras, así como otras que están por inaugurarse.

Los residentes de la colonia Los Llanos no sólo han sido beneficiados con la construcción de esta calle, también forman parte del programa “Barrio más Seguro” mediante el cierre de las áreas peatonales por donde antes circulaban los delincuentes que ponían en zozobra a la población.

Ricardo Alvarez dijo sentirse satisfecho de devolver los impuestos en obras, generar empleo, pero “si hay algo que me llena el corazón es ser justo y gobernar para los que más necesitan, para los que menos tienen, poniendo siempre primero a los pobres”.

Implementación del peaje
Consultado sobre la implementación del peaje en la capital, el funcionario edilicio manifestó que lo lógico es que se cobre después de hechas las obras, y para el caso, en la ciudad hay construidos pasos a desnivel y ampliación y rehabilitación de la red vial.

Sin duda alguna, es necesario el peaje para mejorar la red vial de la ciudad y del país en general, agregó el funcionario, quien opinó que los contratos para la construcción de las carreteras deben incluir el mantenimiento de las mismas, para garantizar su buen estado.

Para el alcalde de la capital, no es justo que en las carreteras del país se empiece a cobrar el peaje sin antes repararlas por parte de la empresa responsable de cobrar esta modalidad, tal y como se le pidió a la comuna capitalina. “No creo que le den el peaje de la carretera central a una institución que no ha hecho la obra, no creo que sea lógico que se legisle contrario a lo que se dijo cuando la alcaldía pidió el peaje”.

Con el cobro del peaje, se estarían recaudando unos 100 millones de lempiras anuales, que servirán para que las nuevas autoridades edilicias lo inviertan en obras de infraestructura en la capital, agregó.

Lamentó que por razones políticas el peaje para ingresar a Tegucigalpa fue atrasado siete años, al final se logró y una vez que sea publicado en el diario oficial La Gaceta, la Corporación Municipal actual presentará un plan de inversión de mil 500 millones de lempiras de obras para la capital que deberán ejecutarse al inicio de la próxima administración edilicia.



Obras y no palabras

Luego de ver terminada la obra de infraestructura, el señor José Luis Salgado, habitante de la colonia Los Llanos, agradeció al alcalde por tan magnifico proyecto vial, que no sólo beneficia a los habitantes de este sector, sino también a los de las colonias aledañas y a los conductores que a diario usan esa arteria vial.

Al igual que varios de los indagados sobre este trabajo municipal, el dirigente del transporte, Luis Rodríguez, manifestó su agradecimiento por ésta y muchas obras más que ha construido la administración de Ricardo Alvarez, que ha venido a beneficiar a los conductores del sector taxi, quienes reconocen que “estas son obras y no palabras”. (JL/GCI-AMDC).
 Compartir  

youtube

Loading...
Loading...

facebook