Alcaldía inaugura empedrado y alcantarillado sanitario en Zapote La Travesía



Para continuar mejorando las vías de acceso en los barrios y colonias de la capital, el alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, inauguró hoy un proyecto de alcantarillado sanitario que beneficia a mil 500 personas y un empedrado en el sector de Zapote La Travesía, de Tegucigalpa.

El empedrado que fue construido entre la comunidad beneficiada y la oficina municipal Alianza con el Pueblo, costa de 230 metros lineales y tiene un costo aproximado de 850 mil lempiras, de lo cual el 70 por ciento fue aportado por la Alcaldía Municipal y el resto consiste en la mano de obra puesta por los habitantes del sector.

Con este proyecto se beneficia a más de tres mil personas que habitan en La Travesía, La Sosa, Los Alpes de Oriente y Buenos Aires de Oriente, resaltó el edil capitalino durante la inauguración de las dos obras.

El funcionario manifestó que la capital no son las calles y los pasos a desnivel, “mi capital es mi gente, el que vive en estos barrios y colonias, donde no hay servicio de calles pavimentadas y alcantarillado sanitario”, sin embargo, a partir de hoy los habitantes de Zapote La Travesía ya tiene ambos servicios.

Indicó que con el hecho de tener un empedrado y servicio de alcantarillado sanitario se mejora la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos, especialmente los infantes que crecen con más esperanza, orgullo y la fe que las cosas pueden mejorar en Honduras.

Ricardo Alvarez se mostró satisfecho de ayudar a los barrios y colonias en desarrollo con empedrados, alcantarillado sanitario, techos y suelos dignos, agua para vivir, la Funeraria del Pueblo y Futbol para la Vida, enmarcados dentro del programa “Primero los Pobres”.

Los empedrados y pavimentación de las calles, denominadas secundarias, se está haciendo en otras zonas de la capital, como las colonias Flor del Campo, San Miguel, Izaguirre, Monterrey, Reparto por Arriba y por Bajo, La Sosa, Vista Hermosa, La Travesía, La Aurora, Sempe, Bendeck y Las Brisas, entre otras.




Este tipo de proyectos contribuyen al mejoramiento de los barrios y colonias, donde sus habitantes se involucran activamente en la construcción de los empedrados, a través de la aportación de la mano de obra y módicas sumas de dinero para que la Alcaldía complemente el resto.

A través de actividades como éstas, los habitantes de muchos barrios y colonias en desarrollo logran construir sus calles empedradas, gradas y cunetas, que les permite mejorar su calidad de vida y sus propiedades adquieren mayor plusvalía, destacó el funcionario.

Por su parte, Gerardo Cruz, de la Dirección de Barrios en Desarrollo del Servicio Autónomo Nacional de Alcantarillados (Sanaa), destacó que el proyecto de alcantarillado viene a cambiarles la vida a los habitantes del Zapote La Travesía, quienes ven como mejoran sus condiciones de salud.

Este es un proyecto más que se ejecuta entre el Sanaa y la Alcaldía Municipal, lo que demuestra que el trabajo en equipo da buenos resultados para ayudar a que los barrios y colonias en desarrollo ofrezcan mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Previo a la inauguración de los dos proyectos, el presidente del patronato de Zapote La Travesía, Francisco Aníbal García, agradeció al alcalde y a las autoridades del Sanaa por hacer posibles tan anheladas obras que benefician a decenas de familias del sector. (JL/GCI-AMDC)
 Compartir  

youtube

Loading...
Loading...

facebook