Alcaldía inaugura puente peatonal frente al Metromall



Unas siete mil 800 personas son beneficiadas diariamente con el puente peatonal construido sobre el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), frente al Metro Mall, mismo que fue inaugurado hoy por el alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez.

Este puente es parte de las obras complementarias del proyecto de ampliación del tercer carril de los puentes gemelos en el bulevar Fuerzas Armadas que recientemente inauguró la comuna, y viene a facilitar el cruce de peatones que necesitan trasladarse de la estación de buses al centro comercial y otros puntos de la zona.

Por ser un bulevar de alta circulación de vehículos particulares, transporte público y de carga, representando un peligro tanto para los peatones que se cruzaban a toda hora por dicho tramo como para los conductores, el alcalde municipal urgió la construcción de este paso que de ahora en adelante ofrece seguridad para ambas partes.

Ricardo Alvarez manifestó que para la comuna capitalina es importante proteger la vida humana, y es por ello que se ha promovido la construcción de puentes peatonales que garanticen la seguridad de las personas, especialmente en los lugares de alto y rápido transito vehicular como los bulevares.

Según reportes de la Policía de Transito, de enero a junio de este año, 83 personas sufrieron accidentes por cruzarse el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de ese sector, es por ello que se construyó esta obra que vendrá a salvar vidas.

El jefe edilicio pidió a la ciudadanía que utilice el puente peatonal, porque es por su propio bien y describió que estos pasos construidos por la comuna son seguros porque ofrecen una amplia visibilidad para que los transeúntes no sean asaltados y otros no lo utilicen como un lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, como ha sucedido en otros sectores.

Frente a decenas de espectadores, el edil dijo que se siente honrado de ser parte de la capital y de que el pueblo lo haya elegido como alcalde por dos periodos consecutivos, “Dios sabrá que me dará mas adelante, pero al final mi responsabilidad es cumplir con mi periodo y entregar una mejor ciudad, segura, con buenas calles, mas pasos a desnivel y un sistema de transporte digno para los capitalinos”

Mientras tanto, el señor Carlos Silva González, uno de los beneficiado con este puente que tiene un costo de un millón 830 mil 925 lempiras, una longitud de 32 metros, una altura de 5.40 metros y sobre el cual cruzan unas 558 personas por hora, exteriorizó su agradecimiento al alcalde, porque con ello se beneficia a todos los que día a día tienen que movilizarse por la zona, especialmente ancianos y niños.




A partir de hoy las personas no cruzarán con la zozobra de que pueden ser arrollados por un vehículo, alabó Silva González, quien resaltó que “sin duda alguna los capitalinos no nos equivocamos al elegir a Ricardo Alvarez como nuestro alcalde”

Por esta zona, donde la alcaldía hizo una ampliación de un tercer carril para descongestionar el tráfico vehicular, circulan a diario unos 67 mil carros, entre particulares, buses, taxis y rastras, los cuales ya no representan ningún peligro para las personas que tienen que cruzar el bulevar, dijo por su parte del dirigente del transporte, Pedro Gómez.

Estos son hechos y no palabras, agregó Gómez, al tiempo que deploró que hay personas que no quieren ver las obras que hace el acalde, pero “nosotros los transportistas si las vemos en beneficio del pueblo”. (JL/GCI-AMDC).

 Compartir  

youtube

Loading...
Loading...

facebook