Durante reunión con Cámara de Comercio de esa ciudad: Ricardo Alvarez reitera apoyo a aeropuerto de Palmerola, en Comayagua



--Precandidato a designado estará a cargo de impulsar proyecto


Durante una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua (CCIC)El presidenciable nacionalista por el movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Alvarez, reiteró hoy su apoyo para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Palmerola y su lucha para que no limiten a Toncontin de vuelos internacionales.

En la reunión participaron el pre candidato a designado presidencial, Rolando Barahona; el aspirante a diputado, Gerardo Martínez; el presidente de la CCIC, Manuel Hernández, y otros sectores económicos de la zona, frente a los que manifestó su apoyo incondicional para que esta ciudad cuente con una terminal aérea de primer nivel.

Para demostrar que no se opone a la habilitación de Palmerola, Ricardo Alvarez puso a la orden a los dirigentes de “Salvemos Honduras” de este sector, liderados por el aspirante a designado Rolando Barahona, para que trabajen en pro de las aspiraciones de los habitantes de Comayagua para contar con una terminal aérea internacional.

En ese sentido, el líder nacionalista anunció que en Comayagua se conformará un frente de apoyo para la construcción del nuevo aeropuerto en Palmerola, en el que participarán las fuerzas vivas, sociedad civil, autoridades municipales y empresa privada de la zona.

Ricardo Alvarez, dijo que en todo momento ha reiterado su apoyo para que Comayagua tenga su propio aeropuerto, pero que “defenderá a capa y espada para que no cierren Toncontin, ya que es uno de los pilares fundamentales para la economía de los capitalinos”.

En su intervención, lamentó que ciertos sectores quieren hacer desaparecer Toncontin, con lo cual se afectaría a Honduras, y a la capital en particular, por lo que les pidió que no afecten a las grandes mayorías sólo por intereses políticos, al contrario, hay que asegurar los pasos firmes y necesarios para que las ciudades avancen y progresen.

El candidato nacionalista expresó a los pobladores de la zona central y a los representantes de la CCIC, que siempre estará a favor de un aeropuerto internacional en Palmerola, sin afectar Toncontin.

Ricardo Alvarez, hizo un llamado al gobierno central para que se agilice la construcción de la nueva terminal aérea que tanto anhela el pueblo de Comayagua, ya que desde hace más 15 años se viene prometiendo que se va hacer y no se hace.

Para finalizar el presidenciable se comprometió a programar una reunión con las dos cámaras de comercio para dialogar sobre el tema y buscar puntos de desarrollos para ambas ciudades, aunado a que gestionará una reunión con el presidente Porfirio Lobo Sosa para conocer los avances en esa materia. (DB/GCI-AMDC)
 Compartir  

youtube

Loading...
Loading...

facebook