Doscientas parejas han unido sus vidas a través de “Bodas Gratis 2012”



Durante tres viernes consecutivos del mes de agosto, 200 parejas de enamorados han unido sus vidas mediante las Bodas Gratis que impulsa la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el marco del mes de la familia, iniciativa que en los últimos seis años ha venido efectuando la actual administración edilicia para consolidar los valores del matrimonio en las familias capitalinas.

Este día, 71 nuevos dúos de capitalinos se sumaron a las “Bodas Gratis” y al igual que los anteriores, tienen el propósito de legalizar una relación que repercutirá para mejorar en sus hijos y en las futuras generaciones que verán el afán de sus antecesores por fortalecer los vínculos familiares.

El primer viernes de agosto, 60 pares de personas se dieron cita en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal confirmaron su deseo de unir sus vidas a través del matrimonio para fortalecer la familia.
Durante la segunda ceremonia, 68 parejas confirmaron la decisión de legalizar su relación y ante el alcalde Ricardo Alvarez, dijeron al unísono “si acepto” al compromiso de consolidar sus vidas para construir una mejor sociedad y lograr una Honduras unida por sus habitantes.

La tercera ceremonia realizada hoy, fue presidida por el vice alcalde, Juan Diego Zelaya, quien invitó a los contrayentes a sembrar la semilla de la unidad dentro de sus hogares, al tiempo que alabó la creación de las “Bodas Gratis” porque de esta manera se ayuda a miles de parejas de escasos recursos económicos que no tienen cómo pagar la tasa municipal por ese concepto.
 

Sin embargo, agregó, más que contribuir con el ahorro, la municipalidad pone de su parte para que se fortalezca la unidad familiar de los capitalinos que aprovechan el mes de agosto para formalizar su relación sentimental a través del matrimonio civil.

En esta tercera oportunidad, el señor Hernán Mendoza y su compañera de hogar Mirty Matamoros, aprovecharon para legalizar la relación que han sostenido por más de 18 años y de la cual han nacido dos hijos. Ambos calificaron de maravilloso que la comuna capitalina incentive la unión familiar a través de las bodas gratuitas.

“Es un buen ejemplo que le está dando el alcalde al pueblo, porque se está apoyando a la familia capitalina”, calificó el señor Jorge Alberto Torres, mientras compartía el emotivo momento con su ahora esposa Nancy Lucia Reyes, con quien ha procreado dos hijos durante los siete año que han vivido en pareja.

Más de tres mil parejas han aprovechado casarse
Las “Bodas Gratis” han tenido tanta aceptación en el pueblo capitalino, que entre 2006 y 2011, el alcalde ha unido en matrimonio a más de 3,500 parejas de enamorados han aprovechado esta modalidad gratuita para ser declarados “marido y mujer”.

Esta iniciativa municipal, enmarcada en el programa Primero los Pobres, es incentivada por el alcalde Álvarez desde que inició su administración edilicia en el 2006, con el objetivo de aprovechar el mes de la familia para promover la integración familiar, como valor fundamental de la sociedad, y consolidar el compromiso entre las parejas capitalinas por la vía legal.



Con esta acción, la alcaldía capitalina contribuye a que parejas jóvenes y adultos mayores se unan en el matrimonio civil, lo cual fue remarcado por el funcionario luego de conocer que parejas de 18 y 15 años de edad, así como sexagenarios, forman parte de los beneficiados con la unión matrimonial gratuita.

Las bodas se realizan todos los viernes del mes de agosto, las tres primeras ceremonias se efectúan en el Palacio Municipal, y la última denominada masiva por la enorme afluencia de contrayentes, se celebra en la Plaza de La Cultura, conocida por muchos años como Plaza Los Dolores.

Sólo en 2010 y 2011 el alcalde de la capital casó a más de mil parejas, durante los cuatro viernes del mes de agosto. Esas oportunidades fueron aprovechadas por el funcionario para exhortar a los contrayentes a legalizar la relación de pareja y casarse por la vía religiosa, porque es permitir que Dios los bendiga y entre en sus hogares, además de ser un buen ejemplo para sus hijos y la sociedad. (JL/GCI/AMDC)
 Compartir  

youtube

Loading...
Loading...

facebook