Transparencia

BIENVENIDOS

La ciudadanía, y el pueblo en general, tiene todo el derecho de saber cómo y de qué manera se están utilizando los recursos que nos proveen los contribuyentes, recursos siempre limitados ante la cantidad de necesidades urgentes que aquejan a nuestra ciudad.

Nuestro compromiso es ser transparentes. Todo ciudadano debe tener acceso a la información y ser garante de que los recursos (sus recursos) se ejecutan con integridad; evitando el secreto y la improvisación, fomentando la eficiencia y condenando el abuso en la función pública.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central te da la bienvenida a su portal de transparencia, aspiramos a que no sea sólo un elemento preventivo de la corrupción, sino a que sea una ventana de nuestra institución que promueva el vínculo de la relación fundamental para el ejercicio de un sistema democrático pleno que funcione efectivamente para satisfacer las necesidades de las grandes mayorías, sin dejar en el abandono los problemas que también aquejan a las minorías.

Los buenos gobiernos se forman a base de buenos ciudadanos y los buenos ciudadanos son aquellos que participan, que dejan atrás la pasividad y exigen más de sus funcionarios. Cuenten con nuestra voluntad, muestra de ello es lo que hemos hecho hasta ahora:

Fuimos los primeros en tener sesiones de Corporación abiertas al publico y la prensa, no hay sesiones de corporación a puerta cerrada.

Fuimos los primeros en transmitir las sesiones de Corporación en vivo a través de Canal 36.

La primera municipalidad grande en manejar todos sus ingresos y egresos a través de un fideicomiso, nosotros no tocamos un solo centavo, todo ingreso entra a la banca.

Los primeros en habilitar y permitir que sea el sistema bancario quien reciba todos los pagos, nuestra institución no maneja efectivo.

Hemos hecho mucho por el fortalecimiento de la transparencia en nuestra Alcaldía y hoy damos un paso más.

Acompáñenos, la información está ahora al alcance de sus manos.



youtube

Loading...
Loading...

facebook